lunes, 28 de marzo de 2016

PROBIÓTICOS Y LOS PREBIÓTICOS

El intestino se conoce como el segundo cerebro, según explica Pilar Casanovas, farmacéutica y responsable de formación de los laboratorios Pileje. "Por una señal que envía el cerebro al intestino, el intestino envía 7 señales para arriba", remarca Casanovas para poner de manifiesto la relevancia de este órgano que "no cuidamos como merece".

El ecosistema intestinal está formado por tres elementos: la microbiota o flora intestinal, la mucosa intestinal y el sistema inmunitario intestinal. Más de un 70% de las células de defensa de nuestro organismo se encuentran en nuestro intestino, Es, por tanto, un órgano básico en el funcionamiento general de nuestro cuerpo y en nuestra salud y bienestar.

Muchas veces somos conscientes de lo descuidado que está nuestro intestino porque recibimos avisos físicos en la misma zona, en forma de gases, por ejemplo. Pero también hay muchos síntomas que asociamos a otras cuestiones, como puede ser un eczema o el asma, y que, sin embargo, están directamente relacionados con un ecosistema intestinal perturbado, tal y como explica Casanova.

Precisamente para cuidar el intestino y todo su sistema se utilizan los prebióticos y los probióticos. El probiótico son las bacterias intestinales, y el prebiótico es el alimento para que se multipliquen, y que actúa, además, como reparador de la membrana intestinal. "Las cepas probióticas tienen que llegar vivas y en cantidad adecuada para actuar correctamente, por lo que hay que acudir a un producto de calidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario