1.- INCLINA LA BIBLICLETA: Por lo general es mejor inclinarla para reducir tu angulo de vuelta, aunque también puedes derrapar y caer hacia adentro de la curva; pero debes considerar tus opciones: Derrapar y caer hacia el pavimento; o pasar de largo y caer por un barranco.
2.- PISA FUERTE: Dale a tus ruedas más posibilidades de mantener su agarre, pisando fuerte tu pedal exterior (o el pedal que está por fuera). Virtualmente todo el peso de tu cuerpo debe cargarse a ese pedal. Pisa fuerte y empuja tu bicicleta hacia adentro de la curva. Cuando lo haces correctamente, la bici se inclinara más que tu cuerpo.
3.-FRENA: Frena antes de entrar a la curva lo más que puedas, luego suelta las palancas. Esta es otra técnica que va en contra del instinto. Frenar durante la curva hace que la bicicleta se enderece, lo cual es lo opuesto a lo que necesitas hacer para no caer.puedes regularmente frenar muy ligeramente con el freno trasero sin consecuencias lamentables. Te puede desacelerar solo para salir librado de la curva; pero ponte listo para soltar la palanca en caso de que la rueda se pegue, o se derrape y pierdas el control. Nunca se te ocurra frenar con el delantero mientras vas dando vuelta o bajando. en cualquier condición, Frenar con la rueda delantera te llevará a toda dirección excepto la que quieres. Incluso puede causar que la rueda delantera derrape rápidamente, sin darte oportunidad ni de meter las manos.
0 comentarios:
Publicar un comentario