miércoles, 30 de marzo de 2016

TRANSFORMACION DE LA BICICLETA CONVENCIONAL A LA BICICLETA DE CONTRA-RELOJ


La posición para contrarreloj es más aerodinámica que la posición normal de ruta, entonces baja la altura del manubrio, e instala “AEROBARS”. La posición de tu espalda debe estar casi horizontal cuando tus codos descansan sobre las barras. Ajusta la amplitud de manera que tus brazos estén alineados con tus muslos para reducir al máximo la resistencia al viento.

AJUSTAR EL ASIENTO hacia delante al menos 1 cm. Esto hará que se abra el ángulo que forman la cadera y el pecho para mayor comodidad y mejor respiración en la posición “AERO”.

REFINA LA POSICIÓN EN EL “TRAINER” con un espejo en la pared o con una cámara de vídeo. Hazlo de frente y de lado. La intención es ver una figura compacta con la espalda recta, sin que tus brazos, cabeza o piernas salgan demasiado de la figura.

INSTALAR UNA RUEDA delgada en la parte delantera. Dicha rueda es la que primero pega con el viento. Cambiar una rueda 700x23c a una 20c ayuda a “partir” mejor el viento.

Por lo general las contrarreloj son cortas, y no necesitas tomar mucha agua. Desinstala uno o los dos porta-termo. Así reducirás levemente el peso y la resistencia de tu bici.

Arruga tu número. Cuanto te entreguen tu número de carrera, arrugalo y extiendelo varias veces antes de asegurarlo a tu uniforme. Aunque no parezca, esto también reduce la resistencia al viento, ya que se pega más al cuerpo.

TRAJE ANATÓMICO un traje de una sola pieza, es notoriamente más aerodinámico que un short y un jersey. Cuando la talla es la correcta, éste queda bien pegado al cuerpo, sin arrugas ni dobleces. El utilizar un buzo te hace sentir mucho más “aero” y esto te ayuda mentalmente.

RUEDAS AERODINÁMICAS aunque son más pesadas, reducen significativamente el tiempo de carrera comparadas con las ruedas convencionales de 32 ó 36 radios.


NOTA:

Al modificar tu bicicleta; entrena sobre ella al menos cuatro sesiones de intervalos para asentar tu posición y realizar ajustes detallados. Ten mucho cuidado con las barras aerodinámicas ya que se puede perder el control más fácilmente y el frenado es más tardado al cambiar la posición de tus brazos.

































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