Contiene más propiedades que las bebidas isotónicas, incluso que algunos alimentos que aportan beneficios vitales después de hacer ejercicio.
A la hora de hacer ejercicio, hace falta una dosis de esfuerzo, equilibrio, elasticidad, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Por ello, al realizar deporte, no solo se queman calorías, sino que también se pierden electrolitos, claves para el buen funcionamiento del organismo.
Hay que mantener la hidratación adecuada ya que el 75% de nuestro cuerpo es agua. Pero, tras una sesión de alto rendimiento, beber agua no es suficiente. El organismo requiere una rehidratación efectiva para funcionar correctamente.
Aumenta la resistencia y transfiere energía a todo el cuerpo para mejorar el rendimiento en la actividad física
El agua de coco, conocida en muchos países tropicales como “leche materna”, es una bebida isotónica natural por lo que es una forma sencilla de volver a hidratar y recargar nuestro cuerpo. Es refrescante, baja en carbohidratos, calorías, azúcares, con solo el 1% de grasa.
Posee cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas, incluso más que un plátano. Este mineral es necesario para regular el ritmo cardíaco y la función muscular evitando calambres.
No son los únicos beneficios que obtienes con el agua de coco:
- Aumentarás la resistencia en la actividad física al agilizar la recuperación muscular debido a sus ingredientes naturales libres de procesamientos químicos.
- Adecua la función muscular y transfiere energía a todo el cuerpo mediante magnesio y fósforo.
- Es cardio-protector, ayuda a regular la presión arterial y la circulación.
- Cuenta con efecto anti-envejecimiento.
- Tiene un efecto alcalino sobre el cuerpo que ayuda a corregir los efectos acumulativos de la alimentación.
- Previene la coagulación normal de la sangre, debido a su alto contenido en vitamina K.
- Mejora la salud de la piel, con más elasticidad, previene de manchas en la cara, ayuda a prevenir arrugas y mejora la cicatrización.
- Apoya el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es anti-microbial y contiene monolaurina.